Reseña: Ola de Calor

18:45:00 Vanesa Sanmartín 4 Comments






Título: Ola de Calor

Autor: Richard Castle

Género: Novela policiaca, Novela Negra

Editorial: Suma

Número de páginas: 360



Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

*************************************


Hace tiempo que tenía ganas de leer alguno de los libros de Richard Castle porque son muy fan de la serie de Tv.
Decidí empezar por este porque es el primero de la "saga" de los cuatro que están publicados en español.
En líneas generales me gustó. Los personajes son los mismos pero con distinto nombre, incluso James Rook (el equivalente a Castle) tiene las mismas salidas disparatadas que el personaje de la serie.
Lo que sí he de decir es que hubo momentos en que se me hizo demasiado pesado porque hay partes en las que tiene mucha descripción.
Lo recomiendo para quienes sois fans de la serie, seguro que os gustará, para los que no lo seáis quizás no os de mucho más...
En un futuro tengo intención de seguir con la saga a ver que tal. Ya os iré contando.



4 comentarios:

  1. Está hermoso tu blog. Me dejaste un premio así que vengo a avisarte de que ya está el post en mi blog, ojalá te pases. Besitos.
    http://virivillarreal.blogspot.mx/2015/05/premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo unas ganas locas de leer este libro! Soy fan de la serie de TV y hace tiempo que voy tras Ola de calor.
    Gracias por tu reseña! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Si te gusta la serie el libro te gusta seguro :)
    Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar
  4. He tenido este libro en mis manos varias veces pero no me he decidido a comprarlo... He leído varias reseñas en las que dicen más o menos lo mismo que tú: que a los fans de Castle nos encantará pero que tampoco es que sea un libro maravilloso. Además, leí que es como demasiado cinematográfico, que tiene los típicos cortes de escena que vemos en series y películas pero que en literatura deben hacerse de forma diferente, así que... Si cae en mis manos lo leeré, pero no creo que lo compre a menos que me encuentre con un súperoferton.

    Besos.

    ResponderEliminar