Reseña :Harry Potter y la Piedra Filosofal

11:57:00 Vanesa Sanmartín 2 Comments






Título:  Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autor: J.K.Rowling

Editorial: Salamandra

Género:  Novela Fantástica

Número de páginas:  256



      SINOPSIS                                  


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

***********************

Hace exactamente 10 años que leí esta saga por primera vez, así que ya iba siendo hora de comenzarla de nuevo (y esta vez en castellano).

Me encanta la forma de escribir de J.K. Rowling y la gran imaginación que tiene para crear este mundo de fantasía que se extenderá otros seis libros más. Y me gusta mucho el hecho de ir conociendo este mundo a la vez que lo hace el protagonista, lo que creo que nos hace empatizar más con él.

Os cuento también que mi personaje favorito hasta el momento (a mi personaje preferido aún le faltan unos libros para aparecer, ya os diré quién es cuando toque) es Hermione.

Si aún no lo habéis leído, os animo a hacerlo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Igual amo HP con todo mi corazón. ¿Quién es tu personaje favorito? ¿Luna, Sirius, Lupin, Tonks? Ya no se ocurre nadie más xD ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kelly. Muchas gracias por pasarte.
      Mi personaje favorito de la saga es Sirius Black.
      Me paso a visitarte y a seguirte.
      Besinos

      Eliminar