Un café con..... Antonio Izquierdo

11:41:00 Vanesa Sanmartín 3 Comments





Antonio Izquierdo nacido en Madrid en el año 1983. Estudió y creció en Albacete aunque no tardó en desplazarse a Cádiz, para trabajar.

Es muy aficionado a la música clásica, al cine y toda clase de lectura.
"La Vida Perfecta" es su primera novela editada por la editorial entrelineas.


Sinopsis de "La vida perfecta":
La sociedad ha sucumbido al avance tecnológico del ser humano, y tan solo quedan pequeños resquicios donde todavía se puede vivir y mientras la lluvia incesante aporrea constantemente el mundo sin darle respiro alguno, un hombre se despierta encerrado en un hospital psiquiátrico desquiciado por las
aterradoras pesadillas que le abordan constantemente. Una buena amiga se presenta en el centro para ayudarle a superar su problema y apoyarle en el viaje de recuperar sus recuerdos. Un viaje a lo más recóndito del alma, un largo
camino hacia la desesperación, una lucha interminable contra el mal… una luz al final del túnel en busca de la esperanza.

1.   ¿Serías capaz de definirte en una palabra?
Tenaz
 
2.    Tu mayor defecto y tu mayor virtud son....

Defecto:   Soy muy introvertido.  Virtud: El respeto a los demás. Aunque a veces las dos se intercambian, por lo tanto,  ese defecto existe en cuanto la que es mi virtud se hace efectiva. Con lo cual te diría que  ambas en momentos determinados me resultan de lo más provechosas.

3.  Esta sección se titula “Un Café Con....”A ti, ¿Con qué literato del pasado te gustaría tomarte un café?
Dante Alighieri por supuesto.

4.  ¿Cuál es ese libro que crees que todo el mundo debería leer? ( A parte del tuyo, claro está)
Creo, que todo buen lector no debería dejar pasar la oportunidad de leer La Divina Comedia.

5.  Casi todo el mundo tiene una profesión frustrada, ¿cuál es la tuya?
Me hubiese gustado ser director de cine. Pero a veces la vida se empeña en llevar a uno por derroteros tremendamente diferentes. Que no tienen por qué ser malos claro está, seguramente son más emocionantes. Pero siempre queda la espina de que pudo haber sido y no fue. Pero bueno, también en el Rey León pensé muchas veces que hubiese sido de Simba si no hubiese muerto su padre y el resultado es que no sería una película tan maravillosa.

6.  ¿A qué edad comenzaste a escribir?
Hace poco unos cinco o seis años.

7.  ¿Fue en ese momento en el que descubriste que querías ser escritor?
Si. Me vi delante del ordenador con un boceto casi irrisorio de cuatro líneas mal conjugadas. Lo leí tantas veces que me dije: coño quizá… y aquí estoy.

8. ¿Recuerdas de qué trataba la primera historia que escribiste?
Algo parecido al Silencio de los Inocentes, me gustaron tanto los libros de Tomas Harris que creí poder crear mi propio Hannibal. Erre solo los genios son capaces de lograr cosas así.

9. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir al día?
Nada, no me gusta planificarme un horario fijo. Me agobia la idea  de tener que sentarme todos los días a la misma hora a escribir líneas nuevas y si no estoy inspirado revisar. No. Solo me siento cuando mi  personaje me lo pide, él va dictando las pautas no yo.

10. ¿Eres fiel a la novela de ciencia ficción o has tocado también más estilos?
No soy fiel a ningún género en concreto, eso sí me he prohibido tocar la literatura erótica.  

11.  ¿Prefieres escribir en papel o en un ordenador?
Muchos amigos me han aconsejado el papel y lo he intentado, pero nada como el sonido de las teclas para inspirarme.

12. ¿Tienes página web o blog en el que publiques alguno de tus escritos o la evolución de tus proyectos?
No todavía no. Estoy en ello.

13. Hablemos de tu libro “La Vida Perfecta”, ¿Qué te inspiró para crear la historia?
Un poco todo lo que ha estado pasando a raíz de la crisis. Desahucios, gente sin trabajo, corrupción, en fin el pan de cada día.

14. ¿Qué pretendes transmitir con él?
Que a pesar de  todo, aunque creamos que no hay nada más que oscuridad, con todo lo que esta pasando, si nos detenemos durante un instante (Aunque ahora con nuestras ajetreadas vidas eso sea algo difícil) si nos fijamos bien y no caemos en la fácil desesperación siempre hay un halo de esperanza, solo hay que tener paciencia.

15. Tu novela transcurre en un mundo de “gente sin alma”, ¿Crees que con el camino que lleva la ciencia eso podría pasarle a la humanidad en un tiempo más cercano de lo que pensamos?
Supongo que en cierta medida ya casi está pasando. Pero si te soy sincero espero que al final no sea más que eso, ciencia ficción.

16. El protagonista de tu historia decide volver a ser hombre, lo que le lleva a experimentar sentimientos como la culpa o el dolor, algo que le provoca una batalla interna. ¿Piensas que hay mucha gente “deshumanizada” hoy en día para no tener que combatir en esa lucha interna?
Más gente sin duda de la que me gustaría. Solo hay que ver durante un par de minutos las noticias para darse cuenta de ello.

17. ¿Recuerdas más o menos cuánto tiempo has invertido para terminar “La Vida Perfecta”?
Por supuesto. Cuatro largos años con todos sus días y sus noches.

18. ¿Tocaste muchas puertas antes de conseguir publicarla?
Muchas. Muchísimas, tantas que todavía hoy tengo resentidos los nudillos.

19.  A veces el título es una odisea más grande que la escritura de la novela, ¿a ti te costó mucho encontrarlo? ¿Y elegir la portada?
La portada fue y es un auténtico suplicio, todavía hoy no termino de verla. En cambio el título surgió sin más en una agradable comida con los amigos.

20.  ¿Eres de esos escritores que basa sus personajes en gente de su entorno o en sí mismo?
Para nada intento que todo lo que escribo este lo más distante posible de los que me rodean.

21.   ¿Existe ya un nuevo proyecto navegando por tu cabeza?
Un par de ellos sí.

22.  Por último, ¿qué dirías a los lectores para que se animasen a leer “La Vida Perfecta”?
Podría decir tantas cosas buenas para que lean  mi novela que llenaría un par de páginas más. Pero solo diré una. Si quieres saber adónde nos conducen todas estas aberraciones que vemos cada día y toda esta ciencia sin conciencia que hoy lo gobierna todo. No puedes dejar de leer LA VIDA PERFECTA. Cuando lo hagas algo en tu interior cambiara para siempre.
Y recuerda, una vez dentro no dejes de preguntar por Lucas.
Muchas gracias a Antonio Izquierdo por su tiempo.




3 comentarios: