Un Café con... Lizzie Quintas

10:06:00 Vanesa Sanmartín 0 Comments





Lizzie Quintas nació en Ourense en marzo de 1989. Desde su tierna infancia descubrió el mundo de los libros, soñando con miles de mundos.
Desde pequeña se dio cuenta de la facilidad de escribir y sus redacciones  e imaginación en el colegio,  dando lugar a descubrir su vocación como escritora.
A los quince años escribió “Amor predestinado” su primera novela y que forma parte de una trilogía que publicó en septiembre de 2014, iniciando así su carrera como escritora.
Desde ese momento no ha parado de escribir: ha participado en el libro treinta relatos y un poema y en la antología Amor de verano, esta última con fines benéficos. Ha publicado relatos en la revista digital Anescris y amigos, haciéndose cargo ahora de una sección de entrevistas. La radio Acapulco de México ha leído varios relatos de Lizzie, llegando así a cruzar el charco.

Sinopsis "Mi vigilante de la noche": Dice la gente que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios. Desde que me encontré con ese chico misterioso mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical. ¿Volveré a mi vida aburrida de antes o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?





  1. ¿Serías capaz de definirte en una palabra?
La verdad es que no, es imposible!

  1. Tu mayor defecto y tu mayor virtud son....
Mi mayor defecto igual es esperar lo mismo que doy a los demás y virtud no se tal vez que soy muy leal.

  1. Esta sección se titula “Un Café Con....”A ti, ¿Con qué literato del pasado te gustaría tomarte un café?  
Jane Austen!! Me gustaría hablar de Darcy con ella seguro que serían horas y horas ^^

  1. ¿Cuál es ese libro que crees que todo el mundo debería leer? ( A parte del tuyo, claro está)
Orgullo y prejuicio o cumbres borrascosas!

  1. Casi todo el mundo tiene una profesión frustrada, ¿cuál es la tuya?
Profesora, que tópico ¿no?

  1. ¿A qué edad comenzaste a escribir?
A eso si que no se decirte porque escribo desde siempre pero tal vez me metí más en el mundo novela a los 14-15 que fue cuando escribí mi primera novela.

  1. ¿Fue en ese momento en el que descubriste que querías ser escritora?
Creo que eso lo he sabido siempre.

  1. ¿Recuerdas de qué trataba la primera historia que escribiste?
La primera fue un relato para el colegio sobre un árbol sabio y un hada que quería ser humana, pero la verdad no sé dónde está ya.

  1. ¿Cuánto tiempo dedicas a escribir al día?
Pues depende del día, la verdad no tengo el tiempo que me gustaría y hay días que escribo una hora y otros que escribo toda la tarde.

  1. ¿Eres fiel a la novela romántica paranormal o has tocado también más estilos?
Yo leo casi de todo menos el género policíaco que no me llama nada. Adoro la fantasía y como no la romántica en todas sus variantes.

  1. ¿Prefieres escribir en papel o en un ordenador?
Pues la verdad escribo mejor en el ordenador porque me pongo mi música y eso pero también es cierto que siempre llevo una libretita y un boli en el bolso para cuando se me ocurre algo y así no olvidarlo.

  1. ¿Tienes página web o blog en el que publiques alguno de tus escritos o la evolución de tus proyectos?
Tengo mi blog en el que subo algún relato, también grupo en Facebook donde hablo de mis novelas y proyectos.

  1. Hablemos de tu libro “Mi Vigilante de la Noche”, ¿Qué te inspiró para crear la historia?
Una noche de luna llena me puse a recordar viejas cosas y como acababa de ver una película de la edad media pues bueno surgió así sin quererlo.

  1. ¿Qué pretendes transmitir con él?
 Que si existe el amor de verdad y que no es fácil conseguirlo.

  1. “Mi Vigilante de la Noche” trata de una adolescente que comienza a tener sueños extraños desde el momento en el que un chico aparece en su vida. ¿Te parece más complicado escribir a cerca de personajes adolescentes o sobre personajes ya adultos?
La verdad no me parece complicado ninguno de los casos pero si es verdad que tengo cierta afinidad con los personajes adolescentes.

  1. En tu novela, el mundo de los sueños juega un papel importante, ¿ por qué crees que a medida que nos hacemos mayores vamos perdiendo la capacidad de soñar?
Esa es una gran pregunta pero creo que todas las decepciones que arrastramos desde pequeños como cuando descubres que no existe Papá Noel, el ratoncito Pérez y cosas así va minando las ganas de soñar.

  1. ¿Recuerdas más o menos cuánto tiempo has invertido para terminar “Mi Vigilante de la Noche”?
           Los últimos retoques fueron los dos últimos meses antes de publicar pero en su totalidad me                llevó más de un año.

  1. ¿Tocaste muchas puertas antes de conseguir publicarla?
La verdad es que sí y muchas aún no me han respondido.

  1.  A veces el título es una odisea más grande que la escritura de la novela, ¿a ti te costó mucho encontrarlo? ¿Y elegir la portada?
          Pues el titulo la verdad no me costó mucho porque me lo pedía la historia, no sé cómo                         explicarlo. Terminé y dije este es el indicado. El dibujo de la portada me lo hizo mi tatuadora               que decir que tengo una conexión increíble con ella y con dos pinceladas que le di de la novela           me hizo dos dibujos hermosos pero me decidí por este y cuando lean el libro se darán de                     cuenta.

  1. ¿Eres de esos escritores que basa sus personajes en gente de su entorno o en sí misma?
           No te voy decir que no ni que si, yo entre medias aguas   siempre. No todos los personajes de              mis novelas son inventados, algunos si son reales o solo situaciones que he visto, me han                   contado o que he vivido que me han hecho gracia.

  1. ¿Existe ya un nuevo proyecto navegando por tu cabeza?
Uno no, muchísimos. Estoy con una novela de relatos, otra de fantasía y otra más realista o new adult, pero con las prácticas de empresa ahora me está costando bastante seguir con ellas.

  1. Por último, ¿qué dirías a los lectores para que se animasen a leer “Mi Vigilante de la Noche”?
Mi vigilante de la noche es una novela con la que te sentirás identificada, te reirás y sobre todo descubrirás un  mundo nuevo y diferente que te atrapará.


Muchas gracias a Lizzie Quintas por su tiempo.

0 comentarios: