Novedad: Zaibatsu de Diana P. Morales

17:53:00 Vanesa Sanmartín 0 Comments



Hoy os presento Zaibatsu, la primera novela de la escritora y profesora de escritura creativa Diana P. Morales.

La Obra


Año 2117, el mundo que conocíamos ya no existe. En un planeta inhabitable por el cambio climático, Sandor Hero vive en Grand Jersey, una de las pocas ciudades que han sobrevivido protegidas bajo una enorme “burbuja”.

Una sociedad casi perfecta donde mantenerse alejado de los peligros del exterior, y en el que La Compañía surte de todo lo necesario a sus habitantes… siempre y cuando sigan los preceptos establecidos por el Libro de Hbot.


La desaparición de una chica ante sus propios ojos hará que cambie la plácida vida de Sandor, realizándose preguntas y cuestiones que nunca antes se habría planteado. Iniciará entonces un camino lleno de obstáculos y de mentiras… un camino hacia la verdad.

La Autora

Soy escritora y, desde hace más de 15 años, también profesora de literatura creativa. Parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde que, muy jovencita, creé “En el camino” (1997), que fue uno de los primeros talleres literarios por internet.

Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y Experto Universitario en Guiones Audiovisuales por la Universidad de Málaga. Mi carrera ha estado dirigida a la escritura, la enseñanza de la escritura y la crítica literaria.

Soy directora de Portaldelescritor donde imparto cursos de relato y novela. Durante cinco años fui profesora de un taller de creación literaria para el Ayuntamiento y he coordinado diversos talleres presenciales en Sevilla, Cádiz, Jaén, Madrid…

Más cosas: fui colaboradora y crítica de revistas como MercurioFREEK Magazine o Arto!Actualmente  dirijo la revista literaria y cultural Buk Magazín. Colaboro en portales como Womenalia. 


He escrito varios libros. Mi novela, Zaibatsu, ha sido editada en dos ocasiones (por Espiral y por Triskel ediciones). Además, he escrito varios manuales de escritura creativa: “En busca del estilo propio“, “Escribiendo relatos“, “200 ideas para escribir” y “Construyendo el personaje literario


0 comentarios: