Novedad: La Leyenda del Cantero de Salamanca de Alberto Blanco Rubio y Andrea Acedo Bueno

10:01:00 Vanesa Sanmartín 0 Comments



La Obra

¿Qué misterios se esconden entre los bloques de piedra de una Catedral?,¿puede el amor superar todas las barreras ideológicas y de fe?En el año 1534 d.C., la población de Salamanca goza de una orecienteactividad mercantil gracias a la construcción de la Catedral Nueva. Esteban trabaja como cantero desbastador en las obras y cuenta con la con anza del maestro del taller de canteros, Mateo, que no sólo le considera su sucesor en el cargo, sino que además le ofrece la mano de su hija mayor, Margarita. Sin embargo, Esteban no sabe si aceptar la propuesta de Mateo. La joven hija del maestro no despierta ningún tipo de sentimiento en él, y además el cantero tiene otro motivo para no acceder: su fe. Aunque una década antes, Esteban había admitido los dogmas de la religión católica para evitar ser expulsado de la Península Ibérica, en secreto y a escondidas, sigue practicando los principios del judaísmo, la fe que le enseñaron sus padres.Y es que en aquella época, los ojos y los oídos de la Santa Inquisición siempre estaban alerta y había que ser muy cauto para no caer entre sus garras. Hasta que un día lluvioso y frío de otoño, la visita del Corregidor y de su hija Leonor al taller de los canteros, hace que el corazón de Esteban comience a latir con fuerza. Leonor es la mujer con la que siempre había soñado Esteban. ¿Pero ella pensará lo mismo?, ¿será capaz Esteban de superar todos los obstáculos que les separan para acercarse a Leonor?,¿qué ocurrirá si descubren su osadía?

La leyenda del cantero de la Catedral de Salamanca es una historia de amor, pasión, intrigas, celos y en idias, pero también de anhelos y sueños, y de la lucha de un hombre por mantener intacta su fe, a pesar de vivir en una sociedad que se lo impide. Y, todo ello, con el trasfondo de la construcción de la Catedral Nueva de Salamanca, que sirve como homenaje y recuerdo a la memoria de una ciudad que ha sabido llenar de enigmas y belleza su cielo.

Los Autores


Alberto Blanco Rubio. Nacido en 1987 en Salamanca, es en dicha ciudad donde actualmente vive. Posee el título de Licenciado de Comunicación Audio visual por la Universidad Pontificia de Salamanca. Emprendedor y autónomo, es el editor y máximo responsable de Desván Editorial. En su faceta de escritor, destacan sus tres obras publicadas hasta la fecha: “Sueños de papel de un estudiante”, “Viaje a la locura bajo la sombra de un loco” y “Cien versos de luna para ella”. También ha escrito varios relatos con los que ha participado en diferentes actos solidarios y otros de sus textos han sido publicados en revistas culturales, fanzines y magazines.



Andrea Acedo Bueno (Logroño, 1994) es una joven ilustradora que, desde muy joven, hace del lápiz y el pincel su modo de vida. Mediante sus dibujos, pretende hacernos viajar a los recovecos de su propia imaginación, contando historias que nos devuelven a la niñez por un momento.


0 comentarios: